martes, 17 de noviembre de 2015

II Torneo (semi-open) de Halloween


El pasado sábado 7 de noviembre organizamos en el polideportivo de la Universidad la 2ª edición de la Copa Halloween de kendo. Lo que empezó siendo una idea loca de un domingo a la tarde para que los kyus se iniciasen a la competición con un torneo interno ha crecido un poco y esta vez hemos contado como invitados a una pequeña delegación del club Zanshin Madrid. El mérito de esto lo tiene Víctor por haberme convencido de que abrir el torneo para otros clubes era una buena idea, y al final creo que tengo que darle la razón. :-)



Creo que ha sido una buena experiencia para todos, tanto para los árbitros que a pesar de nuestra escasa experiencia hemos sido capaces de sacar el torneo adelante sin muchos incidentes, como para los competidores que han tenido la oportunidad de enfrentarse a estilos de kendo muy diferentes a lo que acostumbramos en nuestros dojos, y en el caso de las chicas navarras, ha sido prácticamente su primera experiencia de combate real. Y todas han superado la prueba.



La calabaza de este año se ha ido a Madrid de la mano de Javier Sanz, que nos ha impresionado a todos con su jodan agresivo. El segundo puesto corresponde a Mateo Soriano, que tuvo una gran actuación aún habiendo tenido carpa el día anterior (imaginaros si hubiese llegado fresco al torneo). Los terceros también se quedaron en casa entre Alfonso Terré y Pablo Fernández.

Los árbitros intentando llegar a un consenso para el Fighting Spirit. ¡Una decisión muy difícil!




Para el Fighting Spirit habían varios candidatos, pero al final salió elegida María Sáez de Zanshin Madrid. Prácticamente cada árbitro tenía a su candidato y fue muy complicado llegar a un acuerdo, lo cual es bueno porque eso significa que había un buen nivel en general.

Para complementar esta reseña, tenemos también el punto de vista de Víctor sobre la participación de sus chicos y sobre el torneo en general. ¡Para la 3ª edición a ver si lo podemos hacer open del todo!




¿Una foto de familia sin la versión chorra? Naaah :-P

2 comentarios:

  1. ¡Mola! A ver si me puedo apuntar en primavera a un entreno. ¡Pasad buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que aquí te recibimos con los brazos abiertos y una jarra de cerveza. Avisa cuando te acerques. ;-)

    ResponderEliminar