domingo, 19 de enero de 2014

Exhibición en el FAN 14

¡Estrenamos el año de actividades con una exhibición!

Este sábado 18 de enero nos juntamos para montar la primera exhibición del año, que era parte del programa de actividades del Festival de Anime de Navarra (FAN) del 2014.

Quedamos a la mañana para transportar los tatami y colocarlos en el Planetario de Pamplona. Decir lo primero que muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en la logística, Sergio, Karlos, Javi y Eleazar. Sé que supone mucho trabajo trasladar todo el material.

Para las "tortas", nos pusimos cuatro guerreros valientes. Yo por mi parte iba dopado por el café que me tomé, pero creo que no era el único… ¡parecía que queríamos sacar en 30 minutos lo que normalmente sacamos en 2 horas!

Sí, íbamos algo así de dopados.

Empezamos con una muestra de kata. Como nota curiosa, las hicimos a ritmo de txalaparta. ¡Quedaba bien la mezcla!

Kata entre Diego y Javi. Desde el principio, el planetario estaba abarrotado.

Cuidando la distancia.


Y tras la txalaparta, el repertorio "habitual" con el bogu puesto. Creo que ya le estamos pillando el tranquillo a esto de las exhibiciones.

Preparados, listos, ¡ya!
Primer plano desde el público. Sí, nos tenían cerquita. 
¿Véis el satélite arriba? ¡A punto estuvimos de hacerlo caer con algún golpe!

Unos ataques de básicos para empezar, un kirikaeshi para sacar más energía y series variadas de uchi-komi con ataques hacia atrás (hiki), esquivas (nuki), bloqueos y contrataques (kaeshi)… ¡que no falte variedad!

Conseguimos colgar el emblema después de varios intentos, y quedó bastante bien al final.


Javi estaba en modo Super-Saiyajin como habéis visto, así que no había quien le parase. ¡Un men bien clavado!

¡Y unos cuantos combates para terminar! Si Javi era un Super-Saiyajin, Diego y Pablo no eran menos, ¡menudos fieras!

Combate entre Pablo y Javi. El interés no decayó en ningún momento por parte del público, y de hecho arrancamos unos cuantos aplausos.
Combate entre Diego y un servidor. Reconozco que era complicado manejarse en un área menos de la mitad de grande que un shiai-jo, pero no hubo ningún problema. ¡Ahora en competición estaremos muy sobrados de espacio!
¡Fila para terminar!

Tras saludar al público, les invitamos a que vieran y probaran el material. Un montón de chavales se atrevieron a blandir un shinai (de talla adecuada para cada chaval, que vinimos pertrechados con todo). ¡Y vaya cómo se las gastan, se querían meter tres contra mí!

Espero que todo el que haya asistido haya disfrutado de la exhibición y les sirva para conocer mejor este arte marcial.

Quiero terminar agradeciendo a Blanca Oria por haber organizado esta edición del FAN y que se ha puesto en contacto con nosotros para que podamos darnos a conocer mejor. Doy las gracias también al personal del Planetario de Pamplona, que nos ha ayudado en todo momento a pesar de lo que les hemos dado la tabarra para poner el poster, el emblema y el tatami. Las fotografías han sido cortesía de Sergio Vitas Garde y Germán Toledo Lavandero, así que un agradecimiento más a ellos.

Para quien esté interesado en entrenar con nosotros, ¡ya sabéis que estamos en el polideportivo de la Universidad de Navarra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario