domingo, 8 de diciembre de 2013

Actividades de invierno del club


Mientras unos están ahora mismo en Gandía haciéndome corroerme de la envidia asistiendo al curso de Eiga sensei (que encima viene estrenando su 8º dan), por aquí seguimos entrenando y preparando actividades para estos días de invierno y así ir cargando las pilas para la nueva temporada de cursos/competiciones en el 2014.


  • Competición-Pachanga de invierno (14 de diciembre del 2013)

Lo que el año pasado fue un experimento, lo vamos a repetir el próximo fin de semana: Haremos una competición-pachanga abierta para todo el que desee competir sin importar su nivel. Para equilibrar las cosas, este año haremos los combates con "handicap": los más experimentados necesitarán más puntos (más otro tipo de limitaciones) para ganar los combates que los menos experimentados. Al final si sobra tiempo podremos hacer varias rondas de mawari geiko para terminar de desfogarnos y llevaremos cosas de picoteo para el final.

  • Encuentro de kendo y Open por equipos de Navarra (fecha por confirmar)

Tal y como hemos hecho los últimos años, alrededor del mes de febrero organizamos en Pamplona un entrenamiento y un Open por equipos. De esto poco más puedo contar porque aún estamos puliendo detalles, pero en cuanto ya lo tengamos todo cerrado lo anunciaremos por aquí y por todos los sitios que podamos. :)

  • Visita-entreno con Efraín "Aimura" Villamor (16 de marzo del 2014)
    Hay cosas que no cambian, como el "Aimura" en el zekken de efra ;D

Para los que no le conozcáis, Efraín es un compañero (y colaborador ocasional de este blog) que empezó entrenando con nosotros desde los inicios del club. Desde hace un par de años está viviendo en Japón, en nuestra hermana ciudad de Yamaguchi, y sigue entrenando tanto en el Butokuden (gimnasio de la policía) como en el club de la Universidad prefectural de Yamaguchi. Durante el mes de marzo vendrá de visita a Pamplona con motivo de unas actividades por el año dual España-Japón y, entre otras cosas, aprovechará para visitarnos y entrenar con nosotros el 16 de marzo a la mañana.
La idea de esta clase es la de compartir con nosotros su experiencia haciendo kendo en Japón: su idea inicial es contarnos detalles que ha ido aprendiendo sobre las kendo no kata aunque también se pueden tratar otros temas como la forma de examinar por allí y por supuesto espero que podamos hacer una larga ronda de jigeikos con él.
Esta actividad está abierta para todo el mundo: tanto gente del club como gente de otros clubes que, o bien haya conocido a Efra durante sus andadas por España y desee reencontrarse con él, como gente con interés en conocer una experiencia de primera mano de cómo se las gastan los kendokas japoneses.

2 comentarios:

  1. Imagínate si tengo que poner Villamor, no?... Magnífico el vídeo del Maestro Eiga, no me había enterado, pero ya hacía tiempo se veía venir que aprobaría a la primera, algunos maestros son de otro planeta la verdad. Nos vemos en Marzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de mandar un cartelillo al Servicio de Deportes sobre la pachanga para que lo cuelguen en el tablón. Iré pertrechado con cámara y demás bártulos.
    Mañana os despejaré dudas con eso de las limitaciones del handicap. Reitero el je-je-je.
    El examen de Eiga es laaaaaargo, no es normal que dure tanto tiempo. ¿Por qué habrá sido?

    ResponderEliminar