lunes, 11 de febrero de 2013

Encuentros kendísticos en la 4ª fase


Hola a todos!
Este sábado ha tenido lugar el cuarto encuentro de kendo de la Universidad de Navarra.
En breves intentaremos colgar las fotos del curso y la competición, pero por ahora tendréis que conformaros con las crónicas rarunas.

A las 10 de la mañana empezó el calentamiento, dirigido por Julio Cancho, 4º Dan de Shindokai y posteriormente el cursillo lo dirigió Agustín de Miguel, 6º Dan, con la colaboración de Jose Antonio Pérez (5º Dan).
A pesar de que fuimos muy poquitos, el curso lo aprovechamos bien y entre otras cosas, aprendimos a manejar la respiración antes de un ataque, estudiar la concentración (propia y del oponente) y sobretodo realizamos trabajo de centro.
Al terminar hicimos pequeños combates, y tuvimos la suerte de ver combates entre los maestros!

El pobre Julen se dejó el pie en el suelo de madera del pabellón durante el entrenamiento. Lo sentimos Julen. Para el año que viene lo lijaremos un poco más.

A la 1 se realizaron los exámenes de grado (enhorabuena a todos!) y nos fuimos a comer.


A las 4 de la tarde, con más modorra que otra cosa, empezó la competición. En esta ocasión nos hemos estrenado unos cuantos, y la verdad es que la experiencia ha sido estupenda.

Todos teníamos muchos nervios, y la sensación de ansiedad era bastante palpable, pero intentamos hacerlo lo mejor que pudimos, esforzándonos a tope.

Creo que hablo en nombre de Jaime y de Fermín, si digo que nos lo pasamos pipa.

Sólo echamos en falta a algunos de nuestros compañeros, como a Patricio, Pablo, Roberto, Richard, Aníbal o el mamón de Javi, que por unas cosas u otras, no pudieron estar presentes.






En cualquier caso, los pamplonicos hicimos un equipo pequeñito pero muy cuco, donde Diego y Xabi consiguieron pasar a cuartos. En 4os Diego se enfrentó a Edgar Guillaumin, que ejecutó dos kotés preciosos. Xabi se enfrentó a Ramón Pérez, que básicamente le meó en poquito tiempo.

En la final se enfrentaron José Gil (del Zaragozas team) y Ramón Pérez, y finalmente el encuentro se decidió a favor de José, que se llevó de premio una Tsuba mu potita.

He de decir que la experiencia ha sido altamente positiva, y que os estamos a todos muy agradecidos por acercaros a participar. De parte de todos los que hemos podido empezar a ver hoy la parte competitiva del kendo, agradecer a todos (especialmente a nuestros compañeros), la paciencia, perseverancia y sobre todo la ilusión que logran transmitirnos. ¡Ha sido una iniciación genial!


Nota del autor: Cualquier parecido de los dibujos con la realidad es totalmente casual. Ningún animal fue lesionado durante el transcurso de este cursillo.

Esta entrada va dedicada a la Kendoka Pocha (http://lakendokapocha.tumblr.com/), que me ha inspirado totalmente para hacer esta entrada. Muchas gracias! Nos encanta tu blog!!!

4 comentarios:

  1. Tremendo el post! en cuanto al suelo de vuestro gimnasio tengo que decir que llevo un par de días sin poder apoyar los pies y caminando a lo chiquito de la calzada. Jarrl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ¡en unos días se te endurece el pie y puedes andar sobre lava!

      Esta entrada se las trae, ¡menuda creatividad!

      Eliminar
  2. Dan ganas de hacer Kendo solo por tener un monigote tan chulo!

    Sois unos cracks!

    ResponderEliminar