domingo, 23 de septiembre de 2012

Exhibición de kendo del Día del Deporte de la Universidad de Navarra 2012

Como en años anteriores, nuestro club de kendo protagonizó una sólida demostración de cómo nos las gastamos en Pamplona. En esta ocasión, varios de los integrantes con experiencia superior a un año realizaron los 10 ejercicios de kata, a la vista del público.

Ejercicio de kata. Cada pareja ejecutó una serie concreta de movimientos.

Mientras dos compañeros terminaban las katas con kodachi (la espada corta), los demás se pusieron la armadura. Así, realizaron un kirikaeshi-men, dando tiempo a los otros dos a ponerse también la armadura. Tras ello, se mostraron las técnicas de men, kote, do, kote-men, kote-do y men-do. Con esto, lo básico ya se había mostrado.


Práctica de técnica basica. Carga para golpe de kote en la imagen.

Después se mostraron técnicas más avanzadas. Un compañero se dispuso a recibir los ataques de los demás para rechazarlos utilizando técnicas de debana, ai-uchi, suriage, kaeshi, y nuki. Algún aplauso arrancamos al público y todo, ¡no está nada mal!

Para terminar, mostramos varios combates reales. Pero tras 3 combates, nos detuvimos y dos compañeros se quitaron la armadura para explicar al público en qué consiste la corrección técnica en kendo mientras se visualizaba un sólo combate. Esto, pienso, ayudó a aclararse al público, lo que no es poco.

Combates de exhibición. ¡Tienen que salir ataques muy correctos!

Finalmente, todos se quitaron la armadura y saludaron, para agradecer al público su atención. Desde aquí, agradecemos al Polideportivo de la Universidad de Navarra su colaboración para participar en el evento y permitirnos entrenar semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario